Aplicaciones 2.0

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Es cierto que cuando empiezas a indagar en el mundo de la tecnología todo te parece muy complicado, he de reconocer que a mi se me ha hecho un mundo aprender a utilizar ciertas aplicaciones. Pero todo en esta vida se aprende, y una vez que lo consigues te asombras de que te gustan mas aplicaciones de las que esperabas. 
Hay cosas tan curiosas y útiles por internet que merece la pena aprender a utilizarlas. Para mi, una de las aplicaciones que mas me ha gustado ha sido la de mindomo, porque me parece sumamente útil e interesante poder hacer un mapa conceptual de la temática que tu quieras y poner pegar vídeos para una mayor comprensión del tema elegido.
Por otro lado, hay otra aplicación de google, que sirve para hacer encuestas, esa realmente es la que mas útil me parece, porque para hacer estudios, o proyectos o trabajos universatarios en los cuales tengas que pasar una encuesta para recoger datos, hoy en día es mas fácil hacerlo por internet que con bolígrafo y folio.
Por ultimo, educaplay, me ha encantado, una página web que te permite crear todo tipo de actividades tales como crucigramas, sope de letras, diálogos, dictados... Esto viene genial si te dedicas al mundo educativo o con niños. A mi, que me apasiona ese mundo, me es muy útil. 

b)  Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.


A continuación voy a crear una actividad con las aplicaciones aprendidas. Pues bien, como ya dije antes me encantan los niños, por eso he decidido trabajar el tema del bullying con ciertas dinámicas para inculcarlas en niños de temprana edad.
Para ello me he ayudado de las aplicaciones nombradas anteriormente: mindomo, donde muestro un breve mapa conceptual con una serie de vídeos sensibilizadores; una encuesta, para saber un poco mas sobre la vida de los pequeños y poder trabajar mejor con ellos y por ultimo utilizaré educaplay para realizar una dinámica.

1º) encuesta

https://docs.google.com/forms/d/1k9UtpD6CuTWP19QSu8HXFDbbBi942td4HeMi17gA2Ok/viewform?c=0&w=1

 2º) mapa conceptual




Make your own mind maps with Mindomo.

3º) educaplay

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2374655/uniendo_palabras.htm


He querido realizar una actividad sobre esta temática, porque me parece que hoy en día no se le da el valor y la importancia que realmente merece. Además, me parece interesante realizarlo desde una temprano edad, porque así crecen siendo conscientes de la gravedad del asunto. 
La actividad constará de las 3 actividades nombradas anteriormente, empezando por la encuesta para tantear un poco el terreno y saber si sufren de bullying o no. Seguidamente el mapa conceptual con la presentación de los vídeos, una breve reflexión y un comentario despué de visualizarlo por parte de los alumnos. Y por último la actividad de ordenador palabras para formar una frase de sensibilización contra el bullying: ¡Dí basta! A esto yo no juego, hay que aprender a vivir como hermanos. 

Los objetivos a alcanzar son los siguientes:
-Concienciar de la problemática desde temprana edad.
-Inculcar medidas de control y prevención.
-Mejorar el ambiente en las aulas.
-Prevenir al profesorado antes situaciones similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario